Noticias

Páginas

  • Página
  • 1
  • de 175

Páginas

Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla recibe importante número de visitantes en el año 2017

La zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla, gestionada por el Ministerio de Cultura a través del Qhapaq Ñan – Sede Nacional, recibió el año pasado un gran número de visitantes en comparación con años previos, lo cual viene consolidándolo como el principal destino cultural del distrito de Cieneguilla.

Ver más -->
Qhapaq Ñan implementa programa de talleres inclusivos y en quechua para comunidades de Huánuco

Los talleres, dirigidos a la población en general y con diferentes tipos de discapacidad en particular, todos ellos quechuahablantes, forman parte de las acciones informativas de carácter inclusivo, intercultural y multilingüe que se vienen implementando en el marco de la puesta en uso social del patrimonio cultural en esta región.

Ver más -->
Concluye tercera temporada del Proyecto de Investigación Arqueológica Inkawasi de Huaytará

El Proyecto de Investigación Arqueológica Inkawasi de Huaytará con fines de investigación y puesta en valor culminó exitosamente su tercera temporada. El proyecto contó con un equipo conformado por profesionales de arqueología, conservación, arquitectura, ingeniería así como comuneros de Huaytará.

Ver más -->
Qhapaq Ñan-Sede Nacional y rondas campesinas de Ayabaca realizan inspección participativa en Aypate

Esta actividad se realiza anualmente desde el 2014 como parte de la implementación de la puesta en uso social del patrimonio cultural y tiene como finalidad involucrar a las poblaciones cercanas al Camino Inca y sitios arqueológicos asociados en la región. 

Ver más -->