Ayacucho fue sede del X taller de identificación y registro de caminos prehispánicos

Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura realizó una serie de charlas de capacitación en el registro de caminos prehispánicos y la red vial inca en el marco del “X Taller de capacitación en la Identificación y registro del Qhapaq Ñan”, desarrollado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, los días 22 y 23 de mayo. 

El evento fue posible gracias a la coordinación del equipo técnico del Qhapaq Ñan - Sede Nacional con las autoridades de la casa de estudios mencionada. El taller estuvo dirigido a los estudiantes de arqueología de los últimos ciclos, a fin de brindarles nuevos métodos de registro y las herramientas de trabajo que permitan a futuro el desarrollo de sus investigaciones.

Durante el evento, se trataron temas sobre los principios de registro, sectorización y nomenclatura de los caminos prehispánicos así como en el procesamiento en gabinete de los datos obtenidos en campo. Los representantes del Qhapaq Ñan – Sede Nacional compartieron parte de su experiencia en el registro de caminos con los más de sesenta estudiantes asistentes, quienes les hicieron llegar sus inquietudes y preguntas respecto a la red vial inca.

En este taller, el Dr. Ismael Perez, catedrático de la especialidad de arqueología y la Dra. Marilú Criales Añaños, decana de la Facultad de Ciencias Sociales representaron a la Universidad San Cristóbal de Huamanga.  

Viernes, Junio 1, 2018 - 15:30