Estudiantes visitan sitio arqueológico Quebrada de La Vaca

Estudiantes de la Institución Educativa Hortencia Pardo Mancebo realizaron una visita de estudio al Sitio Arqueológico Quebrada de La Vaca el pasado 29 de junio, en el marco del Concurso de Expresión Artística organizado por el Qhapaq Ñan – Sede Nacional. 

Los ochenta (80) estudiantes acompañados de sus docentes, recorrieron el lugar con la orientación de los arqueólogos que integran el equipo del Qhapaq Ñan – Sede Nacional en el Tramo Tambobamba – Quebrada de La Vaca. La visita destacó la importancia del sitio arqueológico para el ámbito costero y para la región durante la época Inca y su continuidad, siendo parte de las actividades económicas de la zona.

También se visitó el lugar llamado Ayparipa. Allí los estudiantes ayudados de su imaginación lograron trasladarse a esas épocas y comprender un poco más lo que sucedía y significaba el Camino Inca para un territorio tan vasto. También mostraron interés por la formación arqueológica como una opción de educación superior. 

Esta actividad contribuye al acercamiento de la comunidad con su historia a través de los sitios arqueológicos vinculados al Camino Inca. Se contó con la colaboración de actores locales como Kusillaqpta Tour y el Grupo Kala. 

Martes, Julio 10, 2018 - 15:15