Huaycán de Cieneguilla y Rebeca Ráez desarrollaron taller de artes escénicas

En el marco de la puesta en uso social de los sitios arqueológicos asociados a la Red Vial Inca, Qhapaq Ñan – Sede Nacional, a través del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla viene realizando desde el mes de enero un Taller de Artes Escénicas dirigido a integrantes del Equipo Escolar Vigías del Patrimonio Cultural, a los Orientadores Culturales del monumento y a los vecinos del Centro Poblado Rural Autogestionario Huaycán de Cieneguilla, la Asociación de Vivienda Las Terrazas y la Asociación Fundo Molle.

Esta iniciativa es dirigida por la destaca artista de cine, teatro y televisión Rebeca Ráez, quien a través de dinámicas propias de las artes escénicas, promueve el desarrollo personal, integración, creatividad, autoestima social e identidad de los participantes. Ráez viene diseñando junto a los integrantes del taller la puesta en escena de leyendas, ritos y música ancestral que se presentará a inicios de marzo, en día de luna llena, en la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla.

Rebeca Ráez, quien también actuó en “El Sueño del Machupikchu” y dirigió “El Cao(s)-Visiones de la Dama Moche”, ha manifestado una gran sensibilidad para el desarrollo del tema andino y ancestral, destacando siempre sus aspectos cósmicos y mágicos. Es por ello que con esta nueva propuesta comunitaria, se espera contar con representaciones escénicas en Huaycán de Cieneguilla, como productos culturales que formen parte de la puesta en valor del monumento. 

De esta forma, el Qhapaq Ñan - Sede Nacional promueve la organización y desarrollo cultural de los territorios cercanos al Gran Camino Inca. Así también integra a sus habitantes en la organización de iniciativas que promuevan los valores culturales del patrimonio arqueológico desde una perspectiva ciudadana e intercultural.

Martes, Febrero 6, 2018 - 15:00