Inicia ciclo anual de eventos culturales nocturnos en Mateo Salado

El Proyecto Integral Mateo Salado del Qhapaq Ñan - Sede Nacional inició el 2018 con un ciclo de eventos nocturnos gratuitos para la comunidad de vecinos y público en general. El recital “Mujer de Palabra” estuvo a cargo de María Haydée Guerrero (Perú), Carola López (Chile) y Érika Medellín (México), quienes deleitaron al público asistente con temas de la tradición musical de cada uno de sus países. Tocaron temas como el socavón, la cumanana peruana, la tonada chilena y el huapango mexicano. Las intérpretes cerraron su participación con una marinera limeña creada por ellas.

El recital se ofreció en el marco de la semana de aniversario de la fundación española de Lima y contó con la asistencia de los vecinos del distrito de Pueblo Libre y con la participación del Agregado Cultural de la Embajada de Chile en el Perú, el señor Jorge Moreno Frías,  y con el Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de México en el Perú, el señor Mauricio Vizcaino Crespo.

El Qhapaq Ñan – Sede Nacional continúa contribuyendo así a la participación de las comunidades vecinas en los sitios y tramos de la gran ruta vial andina, desde una perspectiva inclusiva y que da espacio a las diversas manifestaciones culturales de nuestros pueblos.   

Lunes, Enero 29, 2018 - 17:00