Iniciamos los talleres de verano para niños de comunidades cercanas a Huaycán de Cieneguilla

El Qhapaq Ñan – Sede Nacional, a través del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla, inició el mes de enero y por tercer año consecutivo, sesiones didácticas gratuitas denominadas “Talleres de Verano en Huaycán”. Esta actividad está dirigida a niñas y niños de 08 a 14 años de las comunidades de Huaycán de Cieneguilla, Terrazas de Cieneguilla, Asociación Fundo Molle, Río Seco, y otras comunidades ubicadas en el entorno de la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla.

El programa se lleva cabo en el Centro de Visitantes del sitio arqueológico a través del taller “Una experiencia con el patrimonio” que incluye diversas actividades didácticas en el monumento como  “Pequeños Conservadores”, “Conociendo el Valle del Río Lurín”, y “Aprendices del Quipucamayoc”. De igual manera, gracias al apoyo del elenco de música folklórica “Grupo Ychsma” y el Colegio Miguel Ángel de Cieneguilla, se vienen impartiendo el “Taller de Música: Flauta y Cajón”, y el “Taller de Artes Plásticas: Crayolas y Acuarelas”.

De esta manera, el Qhapaq Ñan – Sede Nacional coloca al monumento en uso social propiciando que los sitios arqueológicos asociados al Gran Camino Inca sean espacios para la experimentación, el aprendizaje, la integración y el desarrollo personal, a través de la cooperación interinstitucional. Es a través de estas experiencias culturales y artísticas que se fomenta el ejercicio de los derechos culturales de las nuevas generaciones residentes en las comunidades aledañas.

Martes, Febrero 13, 2018 - 12:00