Inician las actividades de investigación del camino Inca y sitios asociados en Huachis - Ancash

El Qhapaq Ñan – Sede Nacional, a través del Proyecto de Tramo Huánuco Pampa – Huamachuco, inició las actividades de recuperación del camino Inca y sitios arqueológicos en el caserío de Soledad de Tambo, distrito de Huachis, en Ancash, mediante el desarrollo del “Proyecto de Investigación con fines de Conservación de camino inca y del Sector III de sitio arqueológico de Soledad de Tambo”. 

El evento se inició con una ceremonia de ofrenda a la Pachamama ofrecida por los comuneros en la plataforma ceremonial Ushnu de Soledad de Tambo. Luego se explicaron los avances de investigación que viene desarrollando el proyecto, resaltando la importancia de Soledad de Tambo en el ámbito del Sistema Vial Andino, además, recalcó la necesidad de seguir desarrollando un proceso de planificación participativa y de establecimiento de acciones conjuntas con la finalidad de aunar esfuerzos para el cumplimiento de los  lineamientos de política de la puesta en uso  social del Proyecto Qhapaq Ñan.

Asistieron a la ceremonia representantes comunales de Castillo, Huachis, San Francisco de Yanapoto y población del caserío de Soledad de Tambo. Al finalizar el evento, los participantes asumieron el compromiso de seguir colaborando en las actividades del Qhapaq Ñan – Sede Nacional.

Viernes, Mayo 4, 2018 - 17:45