Innovadora propuesta de turismo en Zona Arqueológica de Huánuco Pampa

El Qhapaq Ñan y sus monumentos arqueológicos asociados, forman parte de una innovadora propuesta de circuito turístico de la agencia de viajes Lima Tours, la cual tiene por objetivo crear conciencia sobre la importante red de caminos Inca y proyectarla hacia el extranjero. Es así que nace la “Expedición Qhapaq Ñan”, que busca desarrollar un producto turístico de caminata de aventura que incluya además la visita a los monumentos asociados al camino que se encuentren preparados para esta actividad, como es el caso de Huánuco Pampa, uno de los principales centros administrativos inca en la sierra central del Perú.

Así, en el reciente feriado largo,  las agencias de viajes S.A. Expeditions,  Cordillera Blanca Adventures y la empresa de fotografía Km0, se sumaron a esta iniciativa lanzada por Lima Tours. Visitaron la zona arqueológica guiados por el equipo del Proyecto Integral Huánuco Pampa, y participaron de una serie de actividades desarrolladas por la comunidad campesina, como la ceremonia del pago a la tierra, la ejecución de danzas típicas y la degustación de platos y bebidas de la zona.

Estas actividades contaron con la participación de los integrantes de la Asociación de Emprendimiento Productivo “Ally Puricheg”, agrupación de reciente formación perteneciente al caserío de Huánuco Pampa, y promovida por el proyecto integral. 

Bajo esta iniciativa, el  Qhapaq Ñan – Sede Nacional promueve el involucramiento de la comunidad en el desarrollo de esta propuesta turística, siendo la cultura local y ancestral, un elemento que enriquece el valor e importancia del Camino Inca y de sus sitios arqueológicos asociados

Viernes, Julio 7, 2017 - 14:00