Policías de la División de Turismo de Puno fueron capacitados por Qhapaq Ñan - Sede Nacional

Qhapaq Ñan-Sede Nacional del Ministerio de Cultura en coordinación con la División de Turismo de la Policía Nacional del Perú de la región Puno implementó la capacitación “La importancia del Qhapaq Ñan-Sistema Vial Andino en la región Puno” en los ambientes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de la localidad.

El objetivo de esta actividad fue informar al personal de la división sobre las características y trascendencia histórica del Sistema Vial Andino en la región Puno, que cuenta con nueve tramos de Camino Inca declarados Patrimonio Mundial por Unesco. Asimismo, se buscó el apoyo de la policía en la III Caminata Regional y I Caminata Binacional (Perú-Bolivia) por el Gran Qhapaq Ñan brindando seguridad y orientación a los participantes. 

Durante la capacitación, Rodrigo Ruiz Rubio, coordinador de Participación Comunitaria de Qhapaq Ñan-Sede Nacional, absolvió las consultas de los asistentes sobre las zonas de puestos oficiales vinculadas a secciones de Camino Inca declaradas Patrimonio Mundial. De igual modo, algunas experiencias de la policía en la región Puno donde se han identificado tramos de camino por la propia población local, fueron narradas por los agentes.

Al cierre de la capacitación el jefe de turismo de la PNP, Mayor Jorge Luis Galvez Morán, destacó la importancia que el personal a su cargo reciba capacitaciones para reconocer los tramos de Camino Inca en las localidades de la región para la orientación del turista local, nacional e internacional. 

Viernes, Junio 16, 2017 - 18:15