Presentación de Proyecto de Tramo La Raya-Desaguadero en I Congreso Internacional sobre Arqueología

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE TRAMO LA RAYA-DESAGUADERO EN EL I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ARQUEOLOGIA DEL SUR

En el marco del primer Congreso Internacional de Arqueología del Área Centro Sur Andina, realizado en Arequipa, se llevó a cabo la presentación del libro de fotos “Camino al Titicaca” que presenta el Camino Inca que atraviesa todo el departamento de Puno. 

En el marco de este congreso se pudo compartir con diferentes investigadores y especialistas nacionales y extranjeros de la zona sur del país, la más reciente publicación visual que ofrece un viaje a través de la fotos desde La Raya, frontera entre Puno y Cusco, hasta las Islas del Sol y la Luna en Bolivia, destino final de peregrinajes en el Perú prehispánico.

En el marco de ese mismo congreso se presentó la ponencia “Arqueología y Patrimonio Cultural: Reflexiones desde el Proyecto Qhapaq Ñan en Puno”, a cargo del Lic. Edmundo de la Vega, quien recibió un reconocimiento de la Dirección Desconcertada de Cultura de Arequipa.

De esta manera se compartió información arqueológica, paisajística, sociocultural y sobre aspectos patrimoniales que se vienen trabajando en el Tramo La Raya-Desaguadero por parte del Proyecto Qhapaq Ñan-Sede Nacional con diferentes especialistas, lo que permitió  iniciar un diálogo con académicos que permita establecer una visión de la macro región sur del Perú.

Viernes, Septiembre 7, 2018 - 17:15