Qhapaq Ñan – Sede Nacional desarrolló programa educativo en institución educativa de Huarangal

El Qhapaq Ñan Sede - Nacional del Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla, en coordinación con la dirección de la Institución Educativa N° 6018 - Inmaculada Concepción – Huarangal de Cieneguilla y  la Municipalidad de Cieneguilla, entre los meses de abril a julio del presente año, desarrollaron el Programa Educativo denominado “Mi Patrimonio Cultural” que tiene como objetivo promover la participación de las comunidades educativas del distrito de Cieneguilla en la revaloración, defensa y promoción de la Red Vial Inca Qhapaq Ñan y sitios asociados.

El desarrollo del programa, como en años anteriores, contó con la aplicación de módulos educativos diseñados por el Qhapaq Ñan – Sede Nacional a estudiantes del 3°,4°, 5° y 6° grado nivel primario de la referida Institución, así como charlas informativas a docentes, visitas a la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla contando con el apoyo para el traslado de los estudiantes del Restaurante Loma Linda, la participación de una delegación de estudiantes en la II Feria Educativa “Kikinchikpa” (Lo que nos pertenece) de Cieneguilla, y finalmente la exposición de sus aprendizajes y experiencias en el marco del “Día del Logro” organizado en el referido centro de estudios.

Por su parte el Lic. Jhony Saravia Munayco, director de la Institución Educativa N° 6018 - Inmaculada Concepción, en exposición a su comunidad educativa destacó la importancia de la Red Vial Inca Qhapaq Ñan como recurso cultural del distrito de Cieneguilla, y alentó a sus estudiantes a protegerlo y conservarlo como testimonio de la historia local y recurso turístico.  

Del mismo modo, el Mg. Fernando Mackie Soriano, director del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla, hizo entrega en nombre del Qhapaq Ñan – Sede Nacional de un diploma de agradecimiento por la destacada participación de la institución educativa en el programa; incentivando a los estudiantes a seguir participando de las actividades organizadas en el marco de la gestión de la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla.

De esta manera, el Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura promueve de manera continua el involucramiento de gobiernos locales, empresas privadas e instituciones educativas en las actividades de gestión de los sitios arqueológicos asociados a la Gran Red Vial Inca Qhapaq Ñan.

Jueves, Agosto 10, 2017 - 16:45