Qhapaq Ñan – Sede Nacional participó en el III Simposio de Arqueología de la Costa Sur

Los días 7 y 8 de julio se llevó a cabo el III Simposio de Arqueología de la Costa Sur en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Este evento se realizó con el apoyo de Qhapaq Ñan – Sede Nacional, el Chicago Field Museum y dicha casa de estudios, reuniendo a 23 ponentes nacionales y extranjeros quienes presentaron nuevas perspectivas en el estudio de la región.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Giancarlo Marcone Flores, Coordinador General de Qhapaq Ñan – Sede Nacional, quien destacó la importancia de la organización de este tipo de eventos para difundir los avances de las investigaciones.

El simposio giró en torno a las temáticas: arqueología doméstica, conexiones e intercambios a larga distancia y manejo del territorio y paisaje. Qhapaq Ñan - Sede Nacional presentó la ponencia “La red de caminos en la Costa Sur” y “¿Huarco Independiente? La presencia Inca en la Costa Centro Sur y la construcción del territorio”, a cargo del Coordinador del Área de Identificación y Registro, Guido Casaverde, y del Coordinador General, Giancarlo Marcone, respectivamente. 

Luego de dos días de interesantes presentaciones, el Dr. Peter Ryan Williams, representante del Chicago Field Museum, dio por concluido el simposio agradeciendo la contribución y esfuerzo de los ponentes para presentar sus avances en el estudio de la arqueología de la Costa Sur. 

Lunes, Julio 10, 2017 - 14:15