Qhapaq Ñan – Sede Nacional presente en el aniversario de la provincia de Ayabaca

El Qhapaq Ñan – Sede Nacional, a través del Proyecto Integral Aypate, participó en la celebración de la Semana Ayabaquina, realizada para conmemorar el 187 aniversario de creación política de la provincia de Ayabaca. 

Las celebraciones se dieron inicio con el desfile cívico organizado por la municipalidad y en el que estuvieron presentes las principales autoridades y representantes de las instituciones provinciales. Desde las ocho de la mañana, en un vistoso stand informativo instalado en la glorieta de la Plaza de Armas de Ayabaca, el equipo del proyecto atendió a numerosos visitantes a quienes se informó acerca de la importancia del Complejo Arqueológico Aypate, el Qhapaq Ñan y el hermoso entorno natural de la zona.

La labor informativa consistió en la realización de charlas, entrega de material informativo y lúdico como fichas para realizar diversos juegos. De esta manera los mensajes se transmitieron de manera entretenida y se motivó la participación entusiasta de niños, jóvenes y adultos.

También se expusieron fotografías del Complejo Arqueológico Aypate, el Qhapaq Ñan, e imágenes que mostraban algunos de los ejemplares más representativos de la flora y fauna silvestre que habita en los bosques de Aypate.
 
Estas actividades constituyen una forma eficaz para informar a la población acerca de Aypate y el Qhapaq Ñan, y contribuyen a la promoción, difusión y valoración del patrimonio cultural, labor en la que viene trabajando el Proyecto Integral Aypate.

Martes, Abril 10, 2018 - 13:15