Qhapaq Ñan - Sede Nacional dictó conferencia en la Municipalidad Provincial de Huarmey

El pasado 5 de abril el Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huarmey realizazon charlas de sensibilización sobre la red vial Inca en la provincia de Huarmey, Departamento de Áncash.

El evento permitió exponer los avances y resultados de los últimos trabajos de investigación arqueológica que se vienen realizando en torno al Camino Costero, que es parte integrante del Qhapaq Ñan en el departamento de Áncash. Con este evento se contribuye a la valoración y concientización de la importancia del estudio de la Red Vial Inca, así como de su protección.
 
Para la conferencia se congregaron más de 50 personas en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huarmey y participaron funcionarios de la comuna, de la Gerencia de Proyección Social, del Archivo Histórico, de la Oficina de Promoción Turística y de los centros educativos de la localidad así como los especialistas del Proyecto Qhapaq Ñan, el Lic. Guido Casaverde y el Lic. Joseph Bernabe Romero.

Miércoles, Abril 11, 2018 - 17:45