Qhapaq Ñan - Sede Nacional participa en taller internacional en Argentina

Profesionales del Qhapaq Ñan-Sede Nacional participaron “Qhapaq Ñan II, Taller Internacional en Torno al Sistema Vial Inkaiko”, realizado del 24 al 27 de octubre en la ciudad de Salta, Argentina.

En este taller, estudiosos de los países que formaron el Tawantinsuyu hace más de 500 años, mostraron los avances en las investigaciones del Qhapaq Ñan en cada una de sus pueblos. 

Fueron tres días de discusión teórica y metodológica sobre el Sistema Vial Inca, donde participaron, Antonio Fresco (Ecuador); Daniel Gutiérrez y Ramón Torres (Bolivia); Verónica Williams, Roberto Bárcena, Christian Vitry y Axel Nielsen, todos ellos de Argentina; Carlos Gonzáles, José Berenguer, Iván Muñoz, Cecilia Sanhueza de Chile e Ian Farrington de Australia.
  
La representación peruana del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, estuvo conformado por Joseph Bernabé, Alfredo Bar, Augusto Cardona, Manuel Perales, Carlos Campos, Guido Casaverde. Ellos socializaron sus experiencias en temas de identificación, registro e investigación de la red de caminos en el Perú. También participaron por parte de Perú, los licenciados Eberth Serrudo y Carlos Farfán entre otros. 

El evento culminó con la visita al sitio arqueológico Tastil, a fin de entender mejor los procesos de ocupación inca en estos territorios. Este asentamiento fue el más grande en el Noroeste argentino en la provincia de Salta cuando llegaron los Incas.

Lunes, Noviembre 6, 2017 - 14:30