Qhapaq Ñan - Sede Nacional realizó ciclo de talleres participativos en la provincia de Jauja

Qhapaq Ñan-Sede Nacional realizó un ciclo de talleres informativos sobre el Sistema Vial Andino en la provincia de Jauja, donde se ubica la sección de Camino Inca Hatun Xauxa-Hatun Chaca del tramo Xauxa-Pachacamac que recorre las regiones de Lima y Junín. Estos talleres fueron dirigidos a funcionarios municipales y a representantes de organizaciones sociales de la provincia. 

En la sala de sesiones de la Municipalidad Provincial de Jauja se realizaron dos talleres: uno dirigido a funcionarios del municipio y otro a representantes de organizaciones sociales de la provincia. Henry Bonilla Medina, jefe de Educación, Cultura y Deporte de la sub gerencia de Turismo y Cultura fue el responsable de dar la bienvenida a los ambos grupos. 

Por otro lado, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Sausa, provincia de Jauja se llevó a cabo un taller para trabajadores de la municipalidad y representantes de diversas instituciones locales. Ellos fueron recibidos por su alcalde, César Rodríguez Huarizueca. 

Los asistentes resaltaron la importancia de la participación comunitaria para la puesta en uso social del Sistema Vial Andino. Asimismo, destacaron la trascendencia del Camino Inca, sitios arqueológicos y manifestaciones culturales de la región como parte del patrimonio cultural material e inmaterial de la Nación.

Finalmente, los funcionarios agradecieron al equipo técnico del Qhapaq Ñan-Sede Nacional por la generación de espacios de comunicación y diálogo que permitan a los concurrentes conocer parte del legado cultural ancestral y la importancia de la participacion de todos y todas en la vida cultural del país. 

Viernes, Octubre 27, 2017 - 16:45