Qhapaq Ñan y UNESCO realizaron el primer Taller de Libro Artesanal en Vilcas Huaman - Ayacucho

El Qhapaq Ñan – Sede Nacional y UNESCO realizaron el I Taller de Libro Artesanal en Vilcas Huaman, a cargo del escritor Rubén Silva, en el auditorio del Centro de Recursos de la Municipalidad de Vilcas Huaman. 

El evento contó con la participación de docentes de las cuatro instituciones educativas públicas del distrito, donde destacó la participación los docentes de la institución educativa Juan Clímaco, encabezados por su director David Ochoa, así como el director de danzas de la Institución Educativa Enrique Arias, el profesor Edgar Pomahuacre. También tuvimos  la participación de la lideresa Carmen Aguilar, presidenta de la Federación de Mujeres Quechuas de Vilcas Huaman

El I Taller de Libro Artesanal tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los actores y actrices locales, reconociendo sus saberes sobre la tradición oral y a partir de ello elaborar sus propios libros artesanales, con lo que propicia que las instituciones educativas locales participen de la salvaguarda de su tradición oral. Al finalizar el taller, los docentes se comprometieron a replicar lo aprendido dentro de sus clases respectivas. 

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 16:00