Se realizó el 1er Taller: Conservación de Patrimonio Arqueológico Inmueble, Aspectos Teóricos y Metodológicos

Los días 06 y 07 de Julio se realizó el 1er Taller “Conservación de Patrimonio Arqueológico Inmueble, Aspectos Teóricos y Metodológicos”, dirigido a estudiantes de la especialidad de arqueología de cuarto año de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La inauguración estuvo a cargo del Secretario Técnico del Proyecto Qhapaq Ñan, Dr. Giancarlo Marcone y el encargado de la unidad de conservación, Mg. José Luis Pino Matos. 

El taller, dirigido por Iván Ccachura con el apoyo de Deisy Dextre, arqueólogos de la unidad de conservación, tuvo por finalidad que los alumnos reconozcan los criterios de intervención y los efectos del medioambiente circundante sobre el Patrimonio Arqueológico Inmueble. Asimismo, tener noción de la problemática que puedan tener y afectar a las estructuras.

El taller contó con sesiones teóricas, dictadas en las instalaciones del Ministerio de Cultura, en donde los alumnos pudieron observar e identificar las diversas patologías que presentan las estructuras, y proponer diferente acciones de conservación en beneficio del bien patrimonial. En las sesiones prácticas, realizadas en el  Sitio Arqueológico Huaycán de Cieneguilla, fueron guiados por la zona recibiendo información respecto a su ubicación cronológica, funcionalidad y el trabajo de gestión que lleva a cabo el Proyecto Qhapaq Ñan.

Miércoles, Julio 11, 2018 - 17:45