Se realizó el IX Taller de Identificación y Registro del Qhapaq Ñan en universidad de Huaraz

El Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de la ciudad de Huaraz, desarrollaron el “IX Taller de Capacitación para la Identificación y Registro del Qhapaq Ñan”. 

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes y egresados de la especialidad de Arqueología, de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación de dicha casa de estudios. El Taller se desarrolló los días 10 y 11 de abril en el auditorio Carlos Eduardo Zavaleta. En la sesión inaugural participaron el señor Decano Mg. Francisco Neira Rojas, el Director de la Escuela de Arqueología Lic. Cesar Serna Lamas, y el profesor Lic. Jorge Gamboa Velásquez. Por parte del Proyecto Qhapaq Ñan participaron los arqueólogos Miguel Cabrera Arana y Joseph Bernabé Romero.

El objetivo fundamental fue transmitir conocimientos y experiencias en la identificación y registro de la red vial inca a los estudiantes, de la referida casa de estudios, quienes participaron activamente durante todo el evento.

El taller se desarrolló con dos sesiones teóricas en las que los especialistas del Qhapaq Ñan – Sede Nacional brindaron información y estrategias en la identificación y en el registro de caminos prehispánicos y los resultados de las últimas investigaciones que se vienen realizando en el marco de la identificación y registro de la vialidad Inca. 

Asimismo se realizó una sesión práctica el viernes 13 con una salida de campo al centro administrativo Inca de Pueblo Viejo o Chequerecuay ubicado en el distrito y provincia de Recuay, verificándose los diferentes componentes arquitectónicos de la época Inca. 

Lunes, Abril 16, 2018 - 19:15