Se realizó segundo ciclo de charlas en lengua quechua en la Casa de la Literatura Peruana

Qhapaq Ñan - Sede Nacional y la Casa de la Literatura Peruana implementaron las charlas “Revalorando nuestros conocimientos a través del Qhapaq Ñan-Sistema Vial Andino”, dirigido a quechua hablantes y público interesado. El objetivo de este evento fue difundir las cualidades del Camino Inca y promover la puesta en uso social del patrimonio cultural en lengua originaria.

El equipo técnico bilingüe de Participación Comunitaria del Qhapaq Ñan-Sede Nacional desarrolló las charlas haciendo uso de herramientas audiovisuales en lengua originaria, logrando fomentar el diálogo y el aprendizaje en quechua sobre el Sistema Vial Andino declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Luego de la proyección de videos documentales en quechua, los asistentes coincidieron en destacar la iniciativa que demuestran las comunidades involucradas en los procesos de trabajo participativo con el Qhapaq Ñan - Sede Nacional. Asimismo, resaltaron la importancia de realizar actividades en lengua quechua, incentivando la recuperación, preservación, uso, desarrollo y difusión de las tradiciones de las propias comunidades.

Finalmente, el coordinador del área educativa de la Casa de la Literatura Peruana, Rony Puchuri Bellido, agradeció a Qhapaq Ñan - Sede Nacional, por trabajar directamente con la institución por segundo año consecutivo. Del mismo modo, enfatizó su compromiso por continuar organizando actividades donde el elemento fundamental sea la revalorización de la identidad cultural a través de las lenguas originarias.

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 12:15