Vecinos realizan encuentro navideño y recorrido guiado en Mateo Salado

El pasado 16 de diciembre, el Qhapaq Ñan – Sede Nacional a través del Proyecto Integral Mateo Salado, la comunidad de vecinos de Breña y representantes de los grupos parroquiales de San Pablo y Nuestra Señora del Carmen, organizaron un encuentro navideño y recorrido guiado para niños.

El programa se inició con la bendición del párroco Lenin Vásquez y fue seguida por la bienvenida que el equipo del proyecto integral dio a las más de 110 personas participantes, entre niños y madres vecinas de la Urb. Mateo Salado del Cercado de Lima y la Urb. Nueva Azcona de Breña. Luego se realizó un recorrido guiado por la Pirámide “A”, a cargo de miembros del proyecto integral y contó con el apoyo de los jóvenes voluntarios del Programa “Soy Cultura” del Ministerio de Cultura. 

La mañana continuó en la Huaca para Niños, con la recreación de un nacimiento en vivo a cargo de los vecinos más pequeños de Breña, presentación que contó con una especial ornamentación alusiva al arte del Retablo Ayacuchano. Posteriormente, como cierre de la jornada tuvo lugar el acostumbrado compartir y entrega de regalos, los mismos que fueron gestionados de manera desinteresa por el señor Luis Larios Uribe, vecino del complejo arqueológico y uno de los principales artífices de esta actividad. 

De esta manera, el Proyecto Integral Mateo Salado da por concluido su programa anual de actividades de puesta en valor y uso social de la Red Vial Inca, las cuales con la colaboración y participación de la población local buscan impulsar su apropiación social sostenible. 

Sábado, Diciembre 23, 2017 - 11:00