El Proyecto Qhapaq Ñan, a través del Proyecto Tramo La Raya-Desaguadero, y la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble (DGPA) del Ministerio de Cultura, llevaron a cabo el Taller “Plataformas digitales del Ministerio de Cultura para la gestión de Patrimonio Cultural” los días 28 y 29 de abril. El taller, dictado de manera virtual, permitió dar a conocer las principales herramientas digitales con las que cuenta dicha entidad, como son el Geoportal, Infocultura, SIGDA y el Proyecto Qhapaq Ñan, presentando sus principales funciones y características. Esto permitirá gestionar la información necesaria respecto al patrimonio cultural inmueble, los monumentos arqueológicos e históricos dentro del territorio nacional.
El taller -donde participaron profesionales de arqueología, turismo y afines, dedicados a la gestión cultural e investigación, tanto del sector público como privado- se realizó gracias a la colaboración de diversas direcciones del Ministerio de Cultura como la Dirección General de Derechos de los Pueblos Indígenas (DGPI), la Dirección de Certificaciones (DCE), la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble (DPHI), la Dirección de Catastro y Saneamiento Físico Legal (DSFL), la Oficina General de Estadística y Tecnologías de Información y Comunicaciones (OGETIC), y el Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional (PQÑ-SN), quienes también participaron de dicho taller.
El Ministerio de Cultura y el Proyecto Qhapaq Ñan seguirán trabajando por facilitar a los profesionales y público en general, la información existente a través de las plataformas virtuales, a fin de que puedan agilizarse y mejorar ciertos trámites de acceso a la información.