Exitoso festival “Ruido y Magia, Vol. 4” hizo brillar Mateo Salado

El pasado fin de semana, la Explanada Sur del Complejo arqueológico Mateo Salado se llenó de energía, luces y sonidos únicos con la cuarta edición del esperado festival musical “Ruido y Magia, Vol. 4”, un evento que se llevó a cabo en este histórico lugar, fusionando lo antiguo con lo moderno de una manera espectacular.

Coorganizado por la agrupación musical Solenoide y el Proyecto Mateo Salado del Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional, el festival tuvo como principal objetivo promover la creación musical local y brindar a la comunidad la oportunidad de disfrutar de sonidos innovadores. Además, se buscó poner en valor el complejo arqueológico como un espacio vivo y participativo, donde el arte, la cultura y los derechos de la ciudadanía se celebran a través de la música.

“Ruido y Magia, Vol. 4” reunió a una impresionante variedad de músicos locales que dominaron los géneros experimentales y oníricos como Shoegaze, Dreampop y Noise. Las bandas Umi Murasaki, Parahelio, Solenoide y San Germán ofrecieron un espectáculo único bajo el imponente Templo Mayor de Mateo Salado, creando una atmósfera mágica que cautivó a los más de 300 asistentes presentes. La mezcla de sonidos y el ambiente nocturno crearon una experiencia inigualable para todos los presentes.

Con este tipo de eventos, el Ministerio de Cultura continúa promoviendo el uso social de la cultura en espacios arqueológicos e históricos, garantizando siempre la protección del patrimonio cultural. A través de iniciativas como “Ruido y Magia”, se demuestra que el pasado y el presente pueden dialogar armoniosamente, creando una conexión profunda entre la comunidad y su patrimonio.

Lunes, Abril 7, 2025 - 15:30