Una visita interpretativa con la presencia de personajes caracterizados como antiguos pobladores Ycshmas e Incas se realizó a la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla, con ocasión de la III Semana Qhapaq Ñan, a fin de que los visitantes conozcan, de una manera creativa, los valores culturales que posee ese importante monumento.
La visita se inició con la llegada del chasqui, quien recorrió el Qhapaq Ñan para entregar al curaca un mensaje proveniente del Santuario de Pachacamac, seguidamente se desarrolló un ritual oficiado al Apu Pariaqaqa con la presencia de artistas y escultores Ycshmas. Finalmente los visitantes se encontraron con el Quipucamayoc de Huaycán de Cieneguilla.
Al menos 20 artistas del Grupo Vigía de Huaycán de Cieneguilla, estudiantes del Instituto Tecnológico Magda Portal y orientadoras turísticas de la Municipalidad Distrital de Cieneguilla participaron en la escenificación conjuntamente con pobladores del Centro Poblado Rural Huaycán de Cieneguilla, la Asociación de Vivienda Las Terrazas de Cieneguilla y los trabajadores del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla.
De esta manera el Qhapaq Ñan – Sede Nacional viene promoviendo el posicionamiento de la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla como destino turístico de ese distrito, a través de actividades interpretativas que buscan que el visitante experimente e interactúe con el patrimonio cultural reconociéndolo y valorándolo como un legado cultural, desde una perspectiva que asocia al paisaje natural y cultural; como sitio integrado a la Red Vial Inca Qhapaq Ñan.