Por tercer año consecutivo, la población pudo disfrutar y estar en contacto con el patrimonio inmaterial y material, gracias a la Semana del Patrimonio Cultural que el Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura realizó en coordinación con el Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla.
Vecinos y visitantes al distrito de Cieneguilla pudieron participar en las visitas guiadas a la zona arqueológica de Huaycán de Cieneguilla, centro político, administrativo y ceremonial conformado por una serie de conjuntos arquitectónicos que se articulaban a través de pasajes y corredores.
Como parte del programa de la III Semana del Patrimonio Cultural, se desarrolló el conversatorio “Patrimonio cultural y natural del distrito”, así como exhibición de artesanía local; una singular carrera de chasquis; paseo de antorchas alusivo al Paseo de la Luna; y una velada artística cultural, culminando con la celebración de la tradicional Fiesta del Agua.
La actividad cultural tuvo mayor significado este año, debido a la declaratoria del tramo Pachacamac – Xauxa del Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial.