Alegría para los niños de Huanacaure

El equipo técnico del Proyecto Integral Huanacaure, componente del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura, también compartió gratos momentos de camaradería con sus familiares con motivo de las fiestas de fin de año.

Más de cincuenta niños, hijos de los trabajadores del Proyecto, disfrutaron de un día en el que compartieron de un riquísimo chocolate y panetón junto a sus padres, además participaron de una charla sobre el Patrimonio Cultural asociado al monumento arqueológico del mismo nombre, ubicado en el distrito de Chinchao, provincia y departamento de Huánuco.

Los menores tuvieron la oportunidad de disfrutar de un momento de esparcimiento y recibieron muchos regalos, tales como muñecas, juegos de té, pelotas, carritos, entre otros juguetes donados por empresas privadas comprometidas con la salvaguarda del patrimonio cultural de la zona.

Gracias a las empresas Hansagui Inversiones SAC, Acosta Inversiones JJ.C. E.I.R.L., Grupo Ingeniería Huánuco SAC, Maderera Mendoza, Comercial Pardabe, Boutique Huánuco y a los señores Hans Aguilar, Liduzmila Damian Acosta, Eduardo Carnero Flores, José Mendoza García, Manuel Pardabe Lázaro, Mario Tamayo Lombardi y Julian Lino Alvarez, Alcalde Distrital de Chinchao, brilló una sonrisa en cada niño.

El monumento arqueológico Huanacaure está localizado en la cima y laderas del cerro que lleva su nombre. Existen evidencias arquitectónicas relacionadas a la vivienda y el culto; construcciones impresionantes adecuadas a la difícil geografía, arquitectura sobre terrazas con muros de contención con apariencia de pirámides truncas y los característicos recintos de forma rectangular incaica.

Lunes, Enero 20, 2014 - 11:15