El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional y la Dirección del Libro y la Lectura, participó en la acción cívica Unidos por la Paz que organizó el Ministerio de Defensa con ocasión del 187 aniversario del Ejército del Perú y como parte de sus actividades de inclusión social, el último fin de semana.
Al menos 3000 pobladores entre niños y adultos, fueron atendidos en el módulo del Ministerio de Cultura, donde especialistas del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional les informaron sobre la importancia que constituyó el Sistema Vial Andino, el patrimonio cultural asociado y los proyectos que se ejecutan en diversas parte del país para recuperar, conservar, poner en valor y uso social los tramos y sitios arqueológicos vinculados a esta red de caminos Inca. Asimismo, los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar en los talleres descubriendo las palabras escondidas en los pupiletras o pintando a los personajes y sus utensilios de la época incaica.
Por su parte, responsables del Programa de Fomento de la Lectura permitieron, que a través de actividades didácticas, centenares de niños y adultos accedieran -algunos de ellos por primera vez- a un libro y que comprendieran lo que estaban leyendo.
La acción cívica, que se desarrolló en el Campo Deportivo del Grupo 8, Sector 3 del distrito de Villa El Salvador y presidida por el Comandante General de Ejército, Ricardo Moncada, permitió que los pobladores del distrito sean atendidos gratuitamente en diversas especialidades médicas y recibieran productos de primera necesidad.