“Líderes culturales” realizaron feria educativa por el aniversario de Mateo Salado

Los estudiantes y “líderes culturales” de la Institución Educativa “República Federal de Alemania” participaron de la feria educativa realizada en el marco de las celebraciones del aniversario del Complejo Arqueológico Mateo Salado, a través del proyecto educativo “Un mágico viaje para recuperar los saberes de los Ychsma e Incas”. 

Durante la feria, realizada el jueves 17 de octubre, los escolares llevaron a cabo la actividad, compartiendo su labor y esfuerzo con sus compañeros, estudiantes de instituciones educativas invitadas, vecinos y visitantes a la zona arqueológica. Los alumnos participaron con cuatro stands temáticos acompañados de maquetas, réplicas, recreaciones y actividades lúdicas, las que destacaron por su creatividad, conocimiento y compromiso con la labor que la institución educativa viene promoviendo desde el año 2017. 

La organización escolar, promovida por el Proyecto Integral Mateo Salado del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional participa desde el 2018 en las charlas a cargo de los especialistas en investigación arqueológica y conservación, así como de talleres educativos brindados por personal del componente sociocultural. Es a través de estas actividades que los estudiantes organizaron su participación durante el mes de aniversario del Complejo Arqueológico Mateo Salado. Los estudiantes optaron por los temas de organización social, arquitectura, cerámica y proceso de investigación arqueológica para el proyecto de la feria educativa “Interactuando con la cultura Ychsma”. 
   
Los estudiantes contaron durante el proceso del trabajo con el acompañamiento de sus docentes y del equipo del proyecto integral. 

Viernes, Octubre 18, 2019 - 20:15