11° festival cultural “La huaca es poesía” se realizó en Mateo Salado

Los días 25 y 26 de noviembre se llevó a cabo la 11° edición del festival cultural “La huaca es poesía”, evento emblemático del Complejo Arqueológico Mateo Salado, espacio arqueológico en el que se dieron cita las artes literarias y escénicas. El evento, coorganizado por el Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura y el Colectivo Cultural “La huaca es poesía”, con el apoyo de la Municipalidad de Pueblo Libre y Pikcha Coca, durante sus dos fechas contó con la presentación de reconocidos poetas y literatos como Pedro Favaron, Jose Antonio Mazzoti, Andrea Cabel, entre muchos otros. 

En el marco del festival, durante los dos días se llevó a cabo una feria librera y de emprendedores, exposiciones de arte y presentaciones de danzas a cargo de Warmi Danzaq Killari y Puka Kichka de Andamarca. Los asistentes también pudieron disfrutar de diversos números musicales de artistas y colectivos como la Agrupación Pacha Wakay Munan, los cantautores Rudy Rivera y Piero Bustos, los artistas sonoros Dante Ayala y Mauricio Moquillaza, la artista multidisciplinaria Yazmín Cuadros, la banda de rock LSM y desde Colombia el maestro quenista Alejandro Jaramillo.

De esta manera el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan-Sede Nacional, apuesta por la permanente dinamización de espacios patrimoniales como el Complejo Arqueológico Mateo Salado para el disfrute de las artes y la cultura de la ciudadanía en pleno, contribuyendo así con el ejercicio de los derechos culturales de más peruanos.  

Martes, Noviembre 28, 2023 - 17:00