Complejo Arqueológico Aypate se beneficia con el programa Trabaja Perú

La Municipalidad Provincial de Ayabaca y el Proyecto Integral Aypate, en el marco de una cogestión, han dado inicio a las actividades del programa Trabaja Perú en el Zona Arqueológica Monumental de Aypate.

El mes de abril se aprobó el proyecto “Limpieza y Mantenimiento del Complejo Arqueológico Aypate” que se inició el 24 de mayo y que comprenderá trabajos de mantenimiento del sendero de visitas, corte y control de maleza de toda la zona arqueológica, mantenimiento de baño para turistas y limpieza de biodigestor, mantenimiento de cerco perimétrico, instalación de nuevos contenedores para gestión de residuos sólidos y mejoramiento de acceso hacia la fuente Inca Aypate.

Este proyecto, que reforzará la puesta en uso social del monumento, se realizará en dos meses beneficiando a 61 ayabaquinos aliviando la economía de sus familias que se han visto afectadas por la pandemia mundial originada por el COVID-19. 

Cabe mencionar que estas gestiones han sido impulsadas de manera dinámica gracias al Convenio Marco firmado entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Ayabaca. De igual forma, el Programa Trabaja Perú es una iniciativa propiciada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, cuyo objetivo es la generación de empleo temporal para las poblaciones más vulnerables.

Miércoles, Mayo 26, 2021 - 10:30