El Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura, en el tramo Vilcashuamán - Sangalla, conjuntamente con la Institución Educativa Juan Clímaco de Vilcashuamán organizaron una caminata por el tramo del Camino Inca Vilcashuamán – Pomacocha - Intihuatana, participando toda esta comunidad educativa.
Durante la caminata se realizaron tres paradas estratégicas: la primera en el centro poblado de Chanen, la segunda en el centro poblado de Pomacocha y la tercera en el sitio arqueológico de Intihuatana. En dichos lugares se conversó sobre aspectos históricos, datos arqueológicos y la importancia del Camino Inca como Patrimonio Cultural de la Humanidad y los sitios arqueológicos asociados. Además, de descansar, hidratarse y compartir alimentos.
Como parte del proceso de aprendizaje del IV taller interdistrital intercultural de patrimonio que se desarrolla en Pomacocha, estudiantes cuarto grado de secundaria la I.E. Antonio Raimondi guiaron a los estudiantes de la I.E. Juan Clímaco explicándoles sobre la importancia histórica de Pomacocha, la guerra de los chancas e incas, la importancia que tuvo Amaru Inca para la construcción de Intihuatana y relatos asociados a la laguna de Pomacocha.
La caminata concluyó con una reflexión, en donde el director David Ochoa del colegio Juan Clímaco reconoció la importancia de este tipo de actividades para revalorar y repensar la relación de las nuevas generaciones con su patrimonio cultural.