Culminan talleres de verano en zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla

Por segundo año consecutivo, el Qhapaq Ñan – Sede Nacional a través del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla desarrolló talleres de verano en Huaycán entre los meses de enero y febrero.
 
Niños y niñas del Centro Poblado Rural Huaycán de Cieneguilla, Asociación de Vivienda Las Terrazas, el Centro Poblado Rural Río Seco y el Sector Las Cumbres de Cieneguilla, participaron en el taller Una Experiencia con el Patrimonio, que abarcó las sesiones: Conocimiento de la flora y fauna del valle del río Lurín, Pequeños conservadores, Tallado en barro, Arqueólogos por un día, Los frisos de Huaycán y Al encuentro con el Quipucamayoc de Huaycán; así también se desarrollaron los talleres de Danzas Afroperuanas y Flauta. 

Con más de 40 participantes, las sesiones estuvieron facilitadas por el equipo del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla e instructores locales que apoyaron esta iniciativa que se desarrolló en el monumento y en espacios públicos de Cieneguilla.

Estas actividades culminaron el pasado fin de semana con una ceremonia de clausura donde los participantes del Taller de flauta realizaron una presentación artística. De igual manera, los niños y niñas del taller Una Experiencia con el Patrimonio mostraron sus trabajos y aprendizajes, cerrando con la presentación de los participantes del taller de Danzas Afroperuanas, a cargo de la maestra Marina Atoche.
 
Cabe resaltar en esta ceremonia la presencia del Presidente del Centro Poblado Rural Huaycán de Cieneguilla, Sr. Antonio Gavilán, y del presidente de la APAFA de la Institución Educativa N° 6054, Sr. Walter Lapa. En sus discursos reconocieron el aporte del Qhapaq Ñan – Sede Nacional al desarrollo artístico y la valoración del patrimonio cultural en las comunidades adyacentes a la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla.

De esta manera el Qhapaq Ñan – Sede Nacional promueve a los sitios arqueológicos asociados al Gran Camino Inca como espacios para la fomento del ejercicio de los derechos culturales de las comunidades adyacentes, a través del acceso a prácticas artísticas vinculadas al patrimonio cultural. 

Miércoles, Febrero 15, 2017 - 17:30