El Proyecto Qhapaq Ñan presentó la primera edición de Cine Cultural en Huaycán de Cieneguilla

El Qhapaq Ñan Sede - Nacional del Ministerio de Cultura a través del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla presentaron la primera edición de “Cine Cultural: Los misterios del Tawantinsuyu” en la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla, el pasado viernes 13 de diciembre.

Esta iniciativa se realizó en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local y Turismo de la Municipalidad Distrital de Cieneguilla con la finalidad de vincular a la población con el monumento arqueológico, propiciando así su valorización y el uso de espacios públicos como activo cultural. 

Los asistentes disfrutaron de una experiencia totalmente diferente, recorriendo de noche los pasajes del circuito de visitas de la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla acompañados de la luz de la luna y la mágica iluminación que brinda el monumento.

La actividad fue realizada en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local y Turismo de la Municipalidad Distrital de Cieneguilla y convocó a estudiantes de todas las Instituciones Educativas de Cieneguilla, vecinos del Centro Poblado Rural Autogestionado Huaycán de Cieneguilla, Asociación Las Terrazas, Centro Poblado Rural Río Seco, Asociación Fundo Molle y demás pueblos del distrito. Por su parte, las comunidades manifestaron su agradecimiento e interés en seguir participando de próximas actividades.

Esta primera edición estuvo dirigida principalmente a niños y niñas de entre 7 a 14 años de edad y fue totalmente gratuita.

Sábado, Diciembre 21, 2019 - 10:15