El Proyecto Qhapaq Ñan en Lunahuaná participa de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Como parte de las celebraciones de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura, participa como invitado en la “Feria Turística de Integración Cañetana”. Esta feria es organizada por las distintas municipalidades de la provincia de Cañete, con el fin de difundir sus mejores atractivos turísticos. El Proyecto Qhapaq Ñan está presente con una exposición fotográfica mostrando y compartiendo los trabajos que se vienen realizando en los distintos sitios arqueológicos que forman parte de la red vial incaica en el valle de Cañete.

La monumentalidad de Incahuasi en el valle medio, el uso de la Yupana y los Quipus hallados en Huacones en el valle bajo, junto con la continuidad de la tradición pesquera de El Huarco en las costas de Cerro Azul, son escenas que se comparten en esta exposición fotográfica en la que se resalta la importancia de la investigación, la conservación arqueológica y el trabajo con las comunidades vecinas a estos sitios prehispánicos unidos por el Camino Inca.

Estas actividades se vienen desarrollando en la Plaza de Armas del distrito de Lunahuaná en la Provincia de Cañete, sede de las competencias de Canotaje Slalom y Canotaje Extreme Slalom a realizarse los días 2, 3 y 4 de agosto.

La muestra se inauguró el 27 de julio con la presentación de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul y se encuentra dirigida a todo el público visitante.

Esta exposición permanecerá hasta el 04 de agosto en la Plaza de Armas del distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete. Los arqueólogos del Proyecto Qhapaq Ñan te esperan.

Viernes, Agosto 2, 2019 - 17:45