Huánuco Pampa recibe el sello internacional Safe Travels

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo - Huánuco celebró la obtención del sello internacional Safe Travels "Viaja Seguro" al Sitio Arqueológico Huánuco Pampa, operado por el Proyecto Qhapaq Ñan.

La celebración de este reconocimiento se realizó el 21 de julio en la portada de los felinos del Palacio Inka; donde se hizo la entrega del sello internacional por parte del equipo de la DIRCETUR y de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo a los representantes del Proyecto Qhapaq Ñan en el monumento arqueológico Huánuco Pampa. Acompañaron durante el recorrido los danzantes de los Rukus, las Acllas y la Mamacona quienes iban guiando a las autoridades y realizando ofrendas para la sostenibilidad de este reconocimiento.

La obtención del sello internacional Safe Travels, el cual es otorgado por Consejo Mundial de Viajes y Turismo, fue producto de una serie de mesas de trabajo, acuerdos y compromisos a nivel interinstitucional, tanto público como privado, así como inspecciones, supervisiones y recomendaciones para el adecuado cumplimiento de los protocolos y las buenas prácticas sanitarias.

Con esta distinción, la Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa se convierte en un destino seguro para los visitantes y con ello contribuye a la reactivación turística de la región.

Viernes, Julio 23, 2021 - 11:30