Inician las actividades del Programa Trabaja Perú en el centro histórico de Ayacucho

El Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional, a través del Proyecto de Tramo Vilcashuamán-Sangalla, estuvo presente en la inauguración de inicio de actividades de la obra denominada “Limpieza y mantenimiento del Sitio Arqueológico Puente Sotoq Chaca, alrededores y quebrada Arroyo Seco del distrito de Ayacucho - provincia de Huamanga - departamento de Ayacucho”, a la que el programa Trabaja Perú ha destinado un presupuesto de S/148,953.00 que será gestionado por la Municipalidad Provincial de Huamanga y acompañado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho. Las acciones contempladas son de conservación en inmediaciones de puentes coloniales que se sitúan en la quebrada Arroyo Seco, la cual une sectores emblemáticos de la ciudad como el barrio de Puca Cruz, San Blas y Santa Teresa.

La ceremonia de inicio de actividades fue organizada por la Municipalidad Provincial de Huamanga y encabezada por su alcalde, Arq. Yuri Gutiérrez. Contó con la participación de representantes del programa Trabaja Perú y otros profesionales involucrados en ejecutar y supervisar las labores que realizarán sesenta ciudadanos y ciudadanas de la región. En ella, se resaltó el trabajo interinstitucional en las distintas etapas del proceso (convocatorias y ejecución del proyecto) entre el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Provincial de Huamanga y el programa Trabaja Perú, el cual permite reanudar el proceso de reactivación económica en esta zona. 

Cabe destacar que este programa busca generar empleo temporal en beneficio de la población más necesitada del país, en edad de trabajar a partir de 18 años, la cual participa como mano de obra no calificada.

Miércoles, Mayo 19, 2021 - 12:15