Instituciones educativas de Cieneguilla participan de la sexta edición de "Vigías del Patrimonio Cultural"

El Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura, dio inicio al proceso de capacitación virtual de la sexta edición del proyecto educativo “Equipo Escolar Vigías del Patrimonio Cultural” – 2020. Esta actividad está dirigida a niñas, niños y adolescentes de instituciones educativas del distrito de Cieneguilla de 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3° grado de secundaria.

La capacitación, dirigida por el equipo del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla, se realiza con la finalidad de contribuir al conocimiento y valoración sobre la importancia del Qhapaq Ñan y la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla, así como favorecer la interacción de estudiantes y expositores, incentivar la búsqueda de información y el uso de herramientas digitales en beneficio de la difusión y protección del patrimonio cultural local.

Las jornadas, realizadas a través de una plataforma digital, se iniciaron el pasado miércoles 07 de octubre y culminarán el miércoles 18 de noviembre con la ejecución de un proyecto patrimonial por parte de los estudiantes participantes del proyecto educativo. Al final de las siete sesiones de las que consta la capacitación, se otorgará el reconocimiento local de los Equipos Escolares Vigías del Patrimonio Cultural. 

La presente edición está conformada por cinco equipos de escolares integrados por 60 estudiantes y 5 docentes coordinadores de las Instituciones Educativas N° 6054 – “Qhapaq Ñan”, “Víctor Raúl Haya de la Torre”, “Miguel Ángel”, N° 6018 “Inmaculada Concepción” y “Virgen del Carmen” del distrito de Cieneguilla, aledañas a la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla. Durante la primera sesión de capacitación del proyecto educativo participaron 57 estudiantes.

De esta manera el Proyecto Qhapaq Ñan se reinventa para acercar el patrimonio arqueológico a la comunidad estudiantil de Cieneguilla, con la finalidad de promover su reconocimiento como fuente para el desarrollo cultural, social y económico de los territorios que cruza e integra el Qhapaq Ñan.

Viernes, Octubre 9, 2020 - 13:00