Más de un centenar de jóvenes representantes de las organizaciones juveniles de los distritos integrantes de la coordinadora de Programas de Juventud de Lima Este visitaron la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla, como parte de las acciones adoptadas por el Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura para la difusión y protección del patrimonio cultural vinculado al Camino Inca.
El grupo de jóvenes, entre 14 y 29 años, participó previamente en una caminata por las inmediaciones hasta llegar a la zona arqueológica donde los técnicos del Ministerio de Cultura, les explicó la importancia del Qhapaq Ñan. Posteriormente, visitaron el monumento, donde pudieron apreciar los muros con frisos, diseños geométricos y de figuras y demás iconografía característica notable del complejo arqueológico.
Los visitantes formaban parte del campamento interdistrital de jóvenes líderes de Lima este – conformado por los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho, La Molina, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica y Cieneguilla-, organizado por la municipalidad distrital de Cieneguilla.