Jornada cívica a favor del patrimonio arqueológico en Vilcas Huamán

El Comité para la Gestión del Patrimonio Cultural de Vilcas Huamán, presidido por el Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, desarrolló una jornada cívica para la limpieza superficial de maleza en los principales espacios que cuentan con vestigios arqueológicos en la ciudad de Vilcas Huamán.
 
Participaron activamente instituciones estatales como la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, la Unidad de Gestión Educativa de Vilcas Huamán, el Instituto Superior Tecnológico San Juan, la Policía Nacional del Perú y pobladores de los barrios de Uchuy Plaza, Cruz Pata, Cinco Esquinas y Huanca Puquio. Todos los participantes recibieron una instrucción previa; luego, acompañados de los profesionales del Proyecto Qhapaq Ñan, y provistos de herramientas adecuadas, procedieron con la labor de limpieza.

Fueron alrededor de trescientas personas quienes se organizaron en grupos para despejar de maleza el sector Ushnu, sector Templo del Sol y La Luna, la Piedra del Vaticinio y las calles que ingresan a estos sectores. Posteriormente, se realizó un encuentro en la explanada del Ushnu, donde el Comité agradeció la presencia y el compromiso de los moradores y trabajadores de instituciones en favor de la protección del patrimonio.

Sábado, Abril 2, 2022 - 11:15