Ministerio de Cultura continúa fortaleciendo capacidades en temas de conservación

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad de Conservación del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional en conjunto con el Proyecto Integral Cabeza de Vaca, ofreció un taller virtual a técnicos, profesionales y población vinculada, sobre la protección del Sitio Arqueológico Cabeza de Vaca. El taller abordó temas de conservación en bienes patrimoniales inmuebles tomando como base la experiencia del Proyecto Qhapaq Ñan, así como temas especializados en el tratamiento del patrimonio arqueológico inmueble y relacionado a la problemática del sitio, los que permitirán a los participantes obtener mejores herramientas en su labor con el patrimonio cultural.

La conservación del patrimonio ocupa un papel importante en la gestión cultural, por ello es necesario impartir nociones en cuanto a los criterios, métodos y casos desarrollados y especilalizados. 

Estas actividades ofrecidas por el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional se vienen implementando en el marco de la estrategia digital Qhapaq Ñan EN CASA, que busca difundir y sensibilizar a la población acerca de la importancia del patrimonio cultural, mediante la presentación de diversas temáticas.

En caso de estar interesado en alguno de los talleres que ofrece el Proyecto Qhapaq Ñan, pueden escribirnos a qhapaqnan@cultura.gob.pe

Martes, Octubre 6, 2020 - 10:00