Ministerio de Cultura continúa fortaleciendo las capacidades de la población universitaria

La Unidad de Conservación del Proyecto Qhapaq Ñan, en conjunto con el Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán, ofreció un taller virtual a 40 estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la ciudad de Lambayeque sobre temáticas de conservación en bienes patrimoniales inmuebles y muebles. En el taller, realizado el 23 y 25 de setiembre a través de las salas virtuales del Ministerio de Cultura, se abordó la conservación tomando como base la experiencia en el manejo de bienes culturales muebles Moche como es el caso del Museo Huaca Rajada y la experiencia del Proyecto Qhapaq Ñan en el tratamiento del patrimonio arqueológico inmueble Inca. Estos temas permitirán a los participantes adquirir mejores herramientas en su labor con el patrimonio cultural.

En la actualidad, la conservación del patrimonio ocupa un papel importante en la gestión cultural, por ello es necesario impartir nociones en cuanto a los criterios, métodos y casos desarrollados. 

Estas actividades ofrecidas por el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional viene implementando en el marco de la estrategia digital Qhapaq Ñan EN CASA, que busca difundir y sensibilizar a la población acerca de la importancia del patrimonio cultural, mediante la presentación de diversas temáticas.

En caso de estar interesado en alguno de los talleres que ofrece el Proyecto Qhapaq Ñan, pueden escribirnos a qhapaqnan@cultura.gob.pe

Martes, Septiembre 29, 2020 - 13:45