Ministerio de Cultura: El próximo 12 de noviembre se reinician visitas a Huánuco Pampa

El Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Integral Huánuco Pampa, informó que la reapertura del monumento arqueológico para visitas, está programada para el 12 de noviembre. 

Las coordinaciones respectivas para este fin, se realizaron con la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, así como con los regidores de dicha comuna.

Desde mediados de octubre se viene realizando el monitoreo, inspección y registro del estado situacional de la zona arqueológica para dotar de condiciones adecuadas y seguras a los visitantes.
 
Esta labor ha incluido la observación directa de los especialistas en aquellas zonas dentro del circuito de visitas, así como el uso del drone para las áreas más extensas donde se emplazan las más de 4000 edificaciones. La segunda etapa, una vez planteada la estrategia de intervención, se iniciará con las actividades de mantenimiento y habilitación del circuito de visitas. 

De esta manera el Proyecto Qhapaq Ñan, viene trabajando en los espacios culturales para que los visitantes puedan hacer uso de los mismos, guardando los protocolos de seguridad en salud dispuestos por el Estado peruano.

Sábado, Octubre 24, 2020 - 18:30