Ministerio de Cultura inicia proceso participativo para zonificación del camino inca en la provincia de Sihuas

Especialistas del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional sostuvieron diversas reuniones con autoridades y pobladores representantes del distrito de Ragash y de la Comunidad Campesina de Quingao, ubicadas en la provincia de Sihuas, en el departamento de Ancash. Ambos lugares se encuentran aledaños al Área de Máxima Protección (AMP) del Camino Inca denominada Quinrraycueva – Pariachuco.

Las reuniones forman parte del proceso participativo que desde el Ministerio de Cultura se viene impulsando, con el fin de informar e involucrar a las autoridades y pobladores en el Proceso de Nominación del Qhapaq Ñan a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El equipo técnico promovió el diálogo e intercambio de saberes para lograr el compromiso de participación de las autoridades y pobladores en la conservación y puesta en uso social del camino Inca en esas localidades.

Jhon Mishel Barrionuevo, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ragash, expresó su respaldo a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, destacando el componente participativo del Proyecto Qhapaq Ñan.

Por otro lado, Fausto Silvestre Sánchez, Alcalde de la provincia de Sihuas, resaltó los beneficios que la Nominación a Patrimonio Mundial traerá a su comunidad.

Miércoles, Septiembre 18, 2013 - 16:45