Ministro de Cultura juramentó Comité Técnico para la gestión patrimonial de importantes sitios históricos de Vilcas Huaman

El Ministro de Cultura, Dr. Alejandro Neyra, llegó a la provincia de Vilcas Huamán, donde se reunió con autoridades locales a fin de evaluar el potencial turístico de esta provincia ayacuchana.

En una ceremonia frente al Templo de Sol juramentó al Comité Técnico para la Gestión del Patrimonio Cultural de Vilcas Huamán, cuya directiva está integrada por el Licenciado Mario Advíncula, Gestor del Tramo Vilcashuamán - Sangalla, como representante del Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional, quién asumirá la coordinación; Máximo Patiño de la Subprefectura de Vilcas Huamán como secretario; el vocal 1 estará representado por el Alcalde de la Municipalidad de Vilcas Huamán, Agliberto Martínez, mientras que Máximo Luis Martínez Fuentes, representante de la sociedad civil, será el vocal 2. Durante el evento, resaltó que trabajará junto con el Gobierno Regional de Ayacucho y los actores locales, con el fin de preservar la diversidad cultural y llegar a un turismo sostenible, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.  

“Luego de ver este magnífico sitio arqueológico, definitivamente la región Ayacucho tiene toda la naturaleza y potencial turístico para su crecimiento. Desde el sector cultura mostramos nuestro compromiso con el desarrollo de estos sitios arqueológicos, por ende ya se está trabajando a través del proyecto Qhapaq Ñan”, expresó el ministro de Cultura.

Previo a ello, recorrió la hacienda real inca Intihuatana de Pomacocha, lugar en el que ofreció gestión cultural, señalando que “vamos a ayudarles a poner en valor el sitio, para eso estamos aquí, para trabajar conjuntamente, para eso ha venido el equipo de Cultura … para seguir el diálogo permanente con la comunidad, para ayudarlos en ese sentido”.

Lunes, Octubre 26, 2020 - 12:15