La moneda de un nuevo sol correspondiente al Templo Inca Huaytará, en Huancavelica, fue elegida como la mejor moneda del mundo en la categoría Moneda de Curso Legal por su diseño y acabado.
El nuevo sol, el décimo segundo de la colección Riquezas y Orgullo del Perú del Banco Central de Reserva (BCR), recibió el Premio Nexonum otorgado por el Grupo Nexo de España, que con más de 25 años de existencia reúne a representantes de federaciones y organizaciones de filatelia y numismática de América y Europa.
En una de las caras se distingue el Templo Inca Huaytará, que forma parte del Proyecto de tramo Vilcashuamán – Pisco del Qhapaq Ñan – Sede Nacional, construido en el siglo XVI d.C. sobre la base de una arquitectura inca, que ha sido declarada patrimonio cultural de la Nación. La moneda fue puesta en circulación por el BCR, el 20 de marzo de 2013.
Cabe resaltar, que el Proyecto de tramo Vilcashuamán – Pisco del Qhapaq Ñan inició la ejecución de sus actividades en 2014, con la finalidad de la puesta en uso social de esta impresionante ruta del Camino Inca.