Mujeres de Huaytará continúan entretejiendo sus historias en el taller de corte y confección

El Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura realizó, del 2 al 5 de julio, el primer taller de corte y confección con las asociaciones de mujeres tejedoras del distrito de Huaytará. Este taller forma parte del proyecto “Entretejiendo Historias” que busca fortalecer las habilidades inherentes de las mujeres huaytarinas relacionadas con el tejido en el tramo Vilcashuamán-Sangalla.

El taller contó con la participación de la asociación de mujeres artesanas “Cultura Huaytarina” y la asociación de mujeres emprendedoras “Virgen del Carmen”. Las mujeres que eran de diferentes generaciones, aprendieron y compartieron conocimientos técnicos de corte y confección, asimismo, combinaron técnicas y conocimientos tradicionales, como el teñido con tintes naturales de las telas que utilizaron en la elaboración de sus diseños.  

El taller estuvo a cargo de la diseñadora y especialista en tejido amazónico, Anabel de la Cruz quien les enseñó a manipular máquinas industriales de cocer, técnicas de acabados y elaboración de piezas completas. El taller se desarrolló en dos turnos, en la cual se compartió experiencias de vida y se acordó reforzar las iniciativas de encuentros y emprendimientos en donde las mujeres sean las protagonistas de su progreso personal y de su comunidad. 

Domingo, Julio 21, 2019 - 11:00