Un grupo de niñas y niños de la institución educativa Ministerio de Transportes, Comunicación y Vivienda de San Borja, participaron durante dos días en actividades que desarrolla el área educativa del Qhapaq Ñan – Sede Nacional, del Ministerio de Cultura.
Los pequeños, entre 5 y 6 años de edad del salón Ciruela de la mencionada cuna, pasaron gratos momentos escuchando el cuento “La aventura de chasqui por el Qhapaq Ñan”, además observaron fotografías sobre el este Sistema Vial Andino y su utilidad para las comunidades aledañas y se divirtieron realizando un tipo de Camino Inca con temperas y bolitas de papel crepé.
Las niñas y niños también expresaron su entusiasmo y algarabía durante su visita a la Huaca San Borja, porque se trataba de la primera vez que recorrían un monumento arqueológico. Estas actividades sirvieron para complementar las diversas acciones sobre nuestra historia y el patrimonio cultural que desarrollaron las profesoras de la institución educativa.
Con la visita de las educadoras del Qhapaq Ñan – Sede Nacional, los pequeños pudieron acercarse, observar, experimentar y vivir la experiencia de visitar un monumento arqueológico, comprendiendo así la labor del arqueólogo y la importancia de cuidar nuestro patrimonio cultural.