Orientadores culturales de Huaycán de Cieneguilla son capacitados en técnicas de guiado

El Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional a través del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla, en coordinación con el Guía Oficial de Turismo Cusqueño, licenciado Adolfo Freddy Avalos Ayquipa, brindó la primera charla denominada “Técnicas de guiado y atención al visitante” dirigida a los integrantes del grupo de orientadores de la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla.

La charla tuvo lugar el viernes 18 de octubre en la misma zona arqueológica. Durante el evento, los orientadores culturales pudieron conocer aspectos generales sobre la atención al visitante y los tipos de discursos, lo cual ayudará al orientador a brindar una mejor experiencia a los visitantes del monumento arqueológico.

Adolfo Avalos, nuestro ponente invitado, no solo nos compartió sus experiencias como guía oficial de turismo, sino también nos transmitió sus conocimientos profesionales en técnicas de guiado, tema de suma importancia y que aporta a la mejora de la labor de los orientadores culturales.

Por su parte, los integrantes del grupo de orientadores culturales mostraron su interés y agradecimiento por la charla y el Proyecto Integral informó sobre la continuidad de charlas en beneficio de la mejora del servicio brindado.

De esta manera el Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura en el marco del proceso de Puesta en Uso Social de la Red Vial Inca Qhapaq Ñan, propone esta iniciativa de gestión participativa de tramos y sitios asociados, que incluye a las poblaciones aledañas, promoviendo la organización comunitaria y la participación de la empresa privada en el proceso de apropiación social del patrimonio cultural.

Sábado, Octubre 26, 2019 - 17:00