Otra zona arqueológica del Proyecto Qhapaq Ñan recibe el sello internacional Safe Travels

​Incahuasi de Lunahuaná, zona arqueológica administrada por el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Qhapaq Ñan, celebra la obtención del sello internacional Safe Travels “Viaja Seguro”, convirtiéndose en el primer sitio arqueológico de la región Lima en obtener esta distinción.

Después de un intenso trabajo conjunto con la Municipalidad de Lunahuaná y la organización de hoteles y restaurantes, Ahora Lunahuaná, para la adecuación del sitio según los estándares internacionales, el 12 de agosto en la Plaza Mayor del distrito, la directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo –Lima del MINCETUR, Jessica Peralta, hizo entrega de este importante reconocimiento. A la ceremonia también acudió el Director General de Políticas de Desarrollo Turístico, José Espinoza; el Gerente General del Gobierno Regional – Lima, Carlos Chuquipoma; el Alcalde de Lunahuaná, Benito Salazar así como el Comisario de la comuna y otros invitados. 

Safe Travels es el sello mundial de seguridad e higiene en turismo otorgado por la el Consejo Mundial del Viaje y Turismo - WTT (por sus siglas en inglés). Se trata de un conjunto de protocolos de bioseguridad contra el Covid - 19, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Proyecto Qhapaq Ñan va sumando estas distinciones convirtiendo a sus zonas arqueológicas como Huánuco Pampa en Huánuco, Cabeza de Vaca en Tumbes y ahora Incahuasi de Lunahuaná en Lima, destinos seguros para los visitantes contribuyendo de esta manera a la reactivación turística de estas localidades. 

Sábado, Agosto 14, 2021 - 13:15