Perú y Argentina presentarán publicaciones sobre el Qhapaq Ñan

Este miércoles 14 de julio, las Secretarías Técnicas del Qhapaq Ñan de Argentina y Perú realizarán el encuentro virtual “Compartiendo nuevos conocimientos entre Argentina y Perú: Presentación de Publicaciones Recientes", en el marco del Grupo de Trabajo binacional para desarrollar actividades culturales y educativas por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Elías Mujica Barreda, Secretario Técnico del Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional junto a María Belén Gómez de la Torre, Directora General de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura del Perú y a Viviana Usubiaga, Directora Nacional de Gestión Patrimonial de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la República Argentina, serán los encargados de presentar el encuentro, donde también participarán especialistas de ambos países.

La introducción al libro "Camino ancestral Qhapaq Ñan", publicación presentada por Argentina, estará a cargo de Victoria Sosa, Secretaria Técnica de Qhapaq Ñan Argentina, y los comentarios sobre su contenido serán realizados por los arqueólogos Christian Vitry y Axel Nielsen, así como por Claudia Herrera y Manolo Copa, referentes de la Mesa de Pueblos Indígenas del Camino Ancestral Qhapaq Ñan Argentina. 

Por su parte, la introducción de “Un Imperio múltiples espacios”, publicación presentada por el Perú, estará a cargo de Giancarlo Marcone Flores, editor del volumen y Director Académico de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (Lima); los comentarios sobre su contenido serán  realizados por los arqueólogos Carolina Vílchez y César Astuhuamán.

El evento será transmitido en vivo a las 3:00 p. m. (hora peruana) y a las 5:00 p. m. (hora argentina), por el fan page QhapaqNanPeru y la plataforma Zoom a través del enlace https://cultura-gob-pe.zoom.us/j/85606672996?pwd=d0xmZjNzRE02SE1PM0hKa3o...

Martes, Julio 13, 2021 - 15:00